¡Vive la experiencia completa del Tren del Ciment!

Inicio » ¡Vive la experiencia completa del Tren del Ciment!

El Tren del Ciment se sitúa en un entorno excepcional en medio de la comarca del Berguedà, donde se puede observar su paisaje natural así como la espectacularidad del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Antiguamente, el Tren del Ciment unía la fábrica de cemento Asland, en Castellar de n'Hug, con Guardiola de Berguedà. Actualmente, acumula más de 100 años de historia y ha pasado de ser un medio de transporte industrial a convertirse en una joya ferroviaria histórica en Cataluña.

A continuación les explicamos todo lo que necesitas saber para huir de la rutina y adentrarte en esta experiencia rica en tradición, arte, cultura y naturaleza!

La aventura del Tren del Ciment se inicia en la estación principal de La Pobla de Lillet, pero también podrá subir a bordo desde la estación La Pobla Centre. Antes de subir, recomendamos visitar de forma gratuita la exposición del Ferrocarril, ¡una actividad indispensable para todos los amantes de los trenes! Verá una selección de vehículos que circulaban por el valle del río Llobregat, locomotoras, coches, vagones antiguos y todo tipo de ferrocarriles, secundarios, industriales y turísticos.

 

 

Iniciado el trayecto y dejando atrás La Pobla Centre, la primera parada le llevará a los impresionantes Jardines Artigas, una creación del ilustre Antoni Gaudí en agradecimiento a la familia Artigas. Este espacio, ideal para indispensable para descubrir el modernismo catalán, invita a un paseo relajante rodeado de naturaleza y con el agua del río acompañando sus pasos. La armonía entre puentes, bancos, fuentes y escaleras es sorprendente, ya que se funden a la perfección con su entorno y la naturaleza que les rodea. Y eso no es todo… ¡También puede admirar diferentes símbolos religiosos e incluso una versión en piedra del famoso quebradizo de Gaudí!

 

 

La segunda y última parada del Tren del Ciment le anima a explorar el Museu del Ciment, una experiencia que recomendamos hacer con la visita guiada para no perder ningún detalle. La visita está pensada para que todos los públicos puedan aprovecharla, ya que se propone un recorrido desde las entrañas de las minas y túneles hasta su exterior, donde se puede observar la inmensidad del esqueleto y la estructura de la antigua fábrica de cemento. Y para quienes necesiten recuperar fuerzas, la Cantina Clot del Moro les espera para hacer un descanso.

 

 

Ya de vuelta y después de este recorrido en el tiempo y la historia, puede terminar su escapada con un paseo por el pintoresco pueblo de La Pobla de Lillet, dividido por el río Llobregat y con un puente que destaca como punto de referencia.

No deje pasar esta oportunidad única de descubrir la magia del centenario Tren del Ciment. ¡Estará abierto todos los fines de semana hasta el 1 de noviembre!

¿Listo para subir? ¡Os esperamos a bordo!

Compartir en las redes
Scroll to top