Excursión a la Vall Fosca, con visita al Museo Hidroeléctrico y la central de Capdella
El Pallars Jussà es una pequeña gran joya situada entre la Plana de Lleida y los Pirineos. Un rincón donde encontrarás cultura, gastronomía, naturaleza y aventura. Una singular experiencia para todos los públicos.
En esta experiencia te invitamos a viajar hasta el extremo norte de la comarca. ¿Nos acompañas?
Empezamos nuestra ruta en la Vall Fosca, un valle estrecho envuelto por grandes montañas que dificultan la entrada de la luz solar y donde el sol, por tanto, se pone temprano. Y, de ahí, recibe su nombre.
Se trata de un lugar tranquilo, de impresionante belleza, que invita a recorrer las infinitas rutas que se pueden realizar, donde disfrutar de bosques, ríos y lagos. A través de sus rutas, te adentrarás en antiguos caminos o valles secundarios o, incluso, accederás al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.
Pero para conocer bien la Vall Fosca hay que hacer parada en el Museo Hidroeléctrico de Capdella, que te permitirá descubrir todos los detalles sobre el paisaje de la zona, así como realizar un recorrido por la construcción de la central hidroeléctrica. La Central de Capdella fue la primera central hidroeléctrica de Cataluña y aprovechaba la gran reserva de agua de Vall Fosca, que supera los 50 millones de m3.
Descubre uno de los mejores ejemplos de modernismo industrial...
Más info