Aprovecha el verano para adentrarte en espacios de ensueño y disfrutar de nuevas escapadas, paisajes y experiencias.
La propuesta de transporte sostenible de FGC te abre las puertas para disfrutar de tus viajes de forma única y emocionante.
Te explicamos todo lo que debes saber sobre los trenes turísticos repartidos por toda Cataluña. ¡Seguro que encuentras el recorrido que estás buscando!
Si estás cerca de Barcelona, no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir la experiencia del Cremallera y Funiculares de Montserrat. Aprovecha para visitar de forma sostenible una de las montañas más emblemáticas de Cataluña, situada a menos de dos horas en transporte público desde la Ciudad Condal.
¡Disfruta en plena naturaleza y descubre a Montserrat más allá del imaginario popular!
El Cremallera de Núria es el transporte del Valle de Ribes por excelencia y el único medio para acceder a la estación de montaña de Vall de Núria. Desde el tren se disfruta de la belleza y la espectacularidad de un paisaje y un entorno natural único
¡Una vez arriba podrás encontrar un montón de actividades de verano, exposiciones, rutas de senderismo y mucho más! ¡Como viajero entrarás en contacto con un entorno natural privilegiado, incluso superarás un desnivel de 1.000 metros en tan sólo 40 minutos!
Además, durante todos los fines de semana de verano, tienes a disposición la actividad “Un viaje a un valle único” donde podrás subir al Valle a bordo de emblemáticos coches de época suizos, realizar una parada especial en Fontalba y conocer las curiosidades del entorno gracias a la presencia de un guía durante el trayecto.
Otra propuesta para adentrarte en un mundo lleno de historia es subir a bordo del Tren del Ciment. Una joya ferroviaria con 100 años de historia que te permitirá contemplar el increíble panorama natural en las puertas del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Además, tendrás la oportunidad de descubrir nuevos atractivos turísticos y aventuras de todo tipo en cada una de sus paradas.
¿Y quién querría perderse el encanto del Prepirineo de Lleida? Si quieres presenciar un recorrido único pasando sobre puentes, túneles o entre lagos, bosques y montañas sin tener que bajar del vagón, no puedes dejar de conocer el Tren dels Llacs.
Además, tendrás disponibles dos alternativas para realizar el trayecto. En primer lugar, puedes optar por el Tren Històric, si te apetece hacer un viaje en el tiempo y retroceder hasta los años 60 con sus vagones de época acompañados de una estética antigua.
Sino, también tienes disponible el Tren Panoràmic, para disfrutar de un trayecto fotogénico a bordo de un tren moderno para contemplar de primera mano las mejores panorámicas de las sierras del Monroig y el Montsec así como enormes espacios de agua clara y calmada. ¡No dudes en escoger la opción que más se adapte a ti y encuentra todo lo que buscas!
Ahora que ya conoces todos los recorridos, no puedes perder la oportunidad de formar parte de una aventura inolvidable y enamorarte del paraíso natural de Cataluña.
¡Que no se te escape el tren! ¿Subes a la próxima parada?